ESPAÑA, EL MERCADO MÁS ATRACTIVO PARA INVERTIR EN UNA SEGUNDA VIVIENDA
España es el destino más atractivo para futuras inversiones en segundas viviendas para el 19,3% de los encuestados.
Según la encuesta, un 44% de los propietarios de segundas residencias ubicadas en España son extranjeros. Los principales países de origen son Reino Unido (19%), Alemania (12%), Holanda (4%), Francia (3%) y Bélgica (2%). El 56% de los propietarios son españoles.
A España la siguen otros países mediterráneos como Portugal (13,2%) y Francia (13,1%) en tercer lugar, siendo la costa los destinos predilectos.
Las principales zonas donde se encuentran las demandas son destinos de sol y playa.
El comportamiento a la hora de adquirir una segunda vivienda es diferente dependiendo del país de origen de los propietarios. El estudio revela que los propietarios británicos y holandeses son los que más viviendas secundarias adquieren fuera de su país sin embargo españoles, italianos y portugueses eligen sus países de origen como destino para adquirir una segunda vivienda (alrededor del 95%).
El 28% de los encuestados afirma haber financiado personalmente la adquisición de la segunda propiedad, un 52% la adquirió mediante una hipoteca y un 8% fue heredada o regalada.
Lo que buscan los propietarios a la hora de adquirir una segunda propiedad es: proximidad a restaurantes y bares (88%), que tengan balcón o terraza (88%) y proximidad a supermercados y tiendas. También se valora mucho la distancia a la playa.