Se celebrará el encendido de la llama, el desembarco berberisco, el gran desfile y, por supuesto, se instalará el tradicional y popular mercadillo medieval.
Los Alcázares se trasladará a los siglos XVI y XVII para celebrar sus Incursiones Berberiscas del 6 al 9 de abril y ofrecer un año más a vecinos y visitantes una forma diferente y alternativa de celebrar la Semana Santa.
La festividad dará comienzo el jueves 6 de abril con el encendido de la llama y la inauguración del mercado medieval que trasladará las calles de Los Alcázares al medievo durante unos días.
A las celebraciones tradicionales como las actuaciones musicales y artísticas por las calles del municipio, el desembarco berberisco o el gran desfile, se añade este año además un torneo medieval que tendrá lugar en la Playa de La Concha y actividades infantiles que se desarrollarán en la Calle de Los Luisos y el Recinto Ferial.
Las noches también serán protagonistas esta edición XXII de la Incursiones Berberiscas con las actuaciones de Los Inhumanos, La Mundial y los Celtas Cortos en el recinto de Fiestas donde se instalarán además barras de bebida y comida para todos los asistentes.
El cartel que ilustra esta edición de las Incursiones Berberiscas es obra del artista Adrián Cruz, festero y miembro activo de la comunidad, que ha sabido plasmar en una imagen el sentimiento de todos los festeros que esperan emocionados a que se vuelva a encender la llama berberisca en Los Alcázares.
Un comienzo de fiestas que estará marcado también por el pregón que este año vendrá de la mano de la periodista y corresponsal de La Verdad en el Mar Menor.
Un mercado medieval más grande y variado
El famoso mercado medieval que invade las calles de Los Alcázares se ha convertido tras muchos años en uno de los más grandes y visitados de España y este año amplía su ubicación para unir la zona centro de Los Alcázares con el Recinto de Fiestas.